El PP apuesta por una corte infantil inclusiva y no excluyente “donde...

El PP apuesta por una corte infantil inclusiva y no excluyente “donde los niños se sumen en lugar de sustituir a las niñas como pretende el tripartito”

642

Miralles: “El Partido Popular es quien está apostando por la innovación y la igualdad en las fiestas ante la pasividad del tripartito”

 

La portavoz adjunta del Partido Popular de Vinaròs, Carla Miralles, ha comparecido en rueda de prensa para recordar que “ante la falta de soluciones del tripartito a peticiones de la sociedad  vinarocense el Partido Popular presentó una moción en el pasado pleno para posibilitar la ampliación de damas infantiles, una propuesta a la que el tripartito votó en contra”.

 

Miralles ha informado que “desde septiembre no se había convocado el Consell de Festes pero tras la moción del PP se convoca en dos días con un único punto en el orden del día, tratar la moción que había sido rechazada por el tripartito”.

 

El Consell de Festes tras aprobar la propuesta del Partido Popular trató la posibilidad de incorporar a los niños como representantes en las fiestas, una propuesta “que el Partido Popular apoya pero que entendemos no puede ser sustitutiva de las damas sino complementaria. Se trata de ser inclusivos y no restrictivos, queremos ampliar las posibilidades y no de limitarlas”.

 

La portavoz adjunta ha señalado que “ha sido el tripartito de Podemos, PSOE y Compromís quien derogó los estatutos del Consell de Festes para redactar otros más complicados, quienes eliminaros de dicho estatuto las referencias a la elección de Reina y damas posponiendolo a un decreto de alcaldía que sigue sin redactarse después de veinte meses de gobierno y quienes ante una demanda de la sociedad para poder ampliar la corte infantil y por tanto la participación en las fiestas no hicieron nada hasta que el Partido Popular movió ficha”.

 

Miralles ha finalizado dejando claro que “como queremos unas fiestas donde se incremente la participación presentaremos una moción en el pleno para que la corte infantil sea inclusiva con niños y niñas pero no excluyente. Queremos sumar y no restar que es lo que pretende hacer el gobierno tripartito”.